lunes, 26 de septiembre de 2011

Estructura de un Curriculum Vitae


Como te leen, te contratan. En efecto, se calcula que son diecisiete segundos los que se toma el empleador para forjarse una primera impresión con un currículum (Morales, 2006, p. 120).Tu currículum puede abrirte las puertas de un excelente trabajo o cerrarlas por completo.
En este manual no me canso de repetir que tanto el currículum como la entrevista deben ir de acuerdo con lo que eres (tus actitudes, aptitudes, hábitos, logros, conocimiento y experiencia) y con las necesidades de la empresa. Lo anterior quiere decir que en el proceso de búsqueda de trabajo harás muchas versiones de tu currículum. ¿Engorroso?
Puede ser, pero ten la seguridad de que te diferenciarás de los demás y aumentarás tus probabilidades de obtener una entrevista de trabajo.
Siempre que entregues o envíes tu currículum hazlo con una carta de presentación. Ésta, como lo dice su nombre, será tu presentación al reclutador; puede considerarse como la portada de tu currículum.
Este documento es una propuesta para que tu currículum sea tomado en cuenta. Debes mencionar tus habilidades y aquellas características que pudieran interesar al reclutador.
La carta de presentación será breve (no más de cuatro párrafos) y deberá estar escrita sin errores ortográficos y/o de redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario