lunes, 19 de septiembre de 2011

Ensayo Cierre las Brechas


El libro Cierre las Brechas es un ejemplo cotidiano, que presenta problemas organizacionales donde se ven mezclados cada uno de los colaboradores que conforman una empresa, también auxilia bastante a los futuros empresarios y ya empresarios, porque nos enseña a cómo enfrentar los diversos problemas que se nos presentan día a día en nuestras empresas, ya que si sabemos manejar nuestros problemas, implicando un mejor desempeño en nuestros empleados y nosotros mismos y yéndonos más a fondo para buscar la raíz de los problemas sabremos romper las brechas. Pienso que el libro es muy interesante, me gusto bastante, es un poco complicado de leer.  A tener una mejor forma de resolver todo tipos de problemas porque aparte que este libro se le aplica mayormente a el área de administración a los problemas de la vida diaria En este ensayo pude percatarme que existen diferentes clases de problemas para cada empresa, en muchas ocasiones los directivos no se preocupan por investigar a fondo la causa o motivo que origino dicho problema.

El libro cierre las brechas, es un texto que nos introduce en una serie de acontecimientos donde uno de  los personajes principales como es un gerente de servicio al cliente en una organización de prestigio, presentando su giro comercial de distribución de sofware y hadware de computadores. Bill Ambers se ve inmiscuido en una serie de problemas, donde los resultados operacionales del servicio al cliente dependen gran parte del desempeño de capital humano, arrojando resultados que no son nada satisfactorios para la empresa. Con la ayuda de Michael, jardinero y legendario propietario de una empresa de diseño de jardines, Bill aprende a buscar sistemáticamente la raíz de los problemas a la vez que descubre cómo mejorar el desempeño mediante el enfoque de cerrar las brechas y la utilización de una herramienta para hacerlo. El libro es lectura obligada para cualquiera que desee identificar y corregir los factores que afectan negativamente el desempeño, y hacer que el resultado final sea significativo y mensurable.
Menciona como muchas veces los directivos y ejecutivos en todos los niveles de la organización a veces detectan problemas y sin investigar a fondo la raíz del mismo, se dirigen de inmediato a aplicar algunas soluciones posibles
Parte de la premisa de poder identificar muy bien el es o sea donde se está actualmente, poder identificar lo que debe ser o cómo deberían ser las cosas; identificar muy bien las causas de la brecha, y por último seleccionar el curso de acción y aplicarlo.
Se describe en forma sencilla las tres razones primordiales del porque se producen las brechas y los cuidados que se deben de tener para solucionarlos, ellos son las necesidades del negocio, las necesidades del desempeño y las necesidades del entorno de trabajo y de capacitación. El problema principal es que los resultados operacionales dependen del desempeño humano, de cuán rápido y eficiente se resuelvan sus consultas en la primera llamada, de lo contrario repetidas consultas de los mismos clientes pueden bloquear el sistema.

Para finalizar, el libro presenta ejemplos de la vida organizacional donde se ven inmiscuidos tanto personal de alto nivel jerárquico como del nivel bajo. Esto nos da sentido de que la comunicación es la solución para resolver conflictos administrativos, operacionales, de calidad y servicio, los cuales afectan directamente. El libro es muy interesante, es un poco complicado de leer pero en fin sé que me ayudara en mi vida como una futura. Cierre las brechas es para las personas que deseen identificar y corregir los factores que afectan negativamente el desempeño, y hacer que el resultado final sea significativo. Me ayudo poder identificar muy bien donde nos encontramos como futuros egresados actualmente, también poder identificar lo que debe ser o cómo deberían ser las cosas; identificar muy bien las causas de la brecha, y por último seleccionar el curso de acción y aplicarlo.

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