domingo, 20 de noviembre de 2011

Proceso de Autoeducación

La autoeducación, considerada como un proceso deliberado y autónomo de aprendizaje, no sólo contempla la enseñanza de ciertas estrategias, hábitos y habilidades de estudio, sino que también considera las variables socio afectivas que intervienen en la apropiación y desempeño significativo de la autoeducación.

Hablar de habilidades profesionales nos remite invariablemente a ese conjunto de requisitos y competencias indispensables con las que debe contar todo alumno que esté cursando o haya cursado sus estudios de licenciatura. 

La autoeducación, entendida como un modelo estratégico de aprendizaje dirigido hacia la formación de hábitos, habilidades y actitudes intelectuales autónomas para el óptimo desempeño académico del estudiante es, sin lugar a dudas, parte de estas competencias profesionales imprescindibles de todo alumno de nivel superior. 

En este sentido, la autoeducación nos remite a un proceso que posibilita y fomenta la educación permanente de los alumnos, ya que mediante ella se forma en los estudiantes una actitud intelectual adecuada para afrontar asimilar el vertiginoso aumento de la información que implica la práctica y desempeño de una profesión determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario