miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comunicación en la empresa: redes sociales internas

La cuestión a debate es determinar si es adecuado pensar que la revolución Web 2.0 cambiará la forma de transmitir la información en las empresas de la misma manera que lo ha hecho en las comunidades abiertas, lúdicas o profesionales. 


Cuando hablamos de comunicación externa la respuesta es bastante clara, es fácil de entender que estas nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación con clientes o proveedores y de hecho, es algo que a día de hoy se encuentra relativamente extendido. 
Sin embargo cuando hablamos de generalizar el uso de redes sociales en espacios organizacionales de comunicación interna es cuando nos cuestionamos su futuro.

Para poder determinar un modelo de comunicación dentro de una empresa es necesario conocer el comportamiento del personal por o que se tienen que analizar: a las personas y entorno lo que predecirá el comportamiento mediante variables como la edad y características del perfil de sus miembros; la identificación y medición de áreas de mejora en la organización y el diseño e implantación del modelo de intervención el cual se implementa de acuerdo a las necesidades de la organización.

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